La Policía de Investigaciones confirmó la muerte de una persona, quien habría sida baleada durante la tarde del jueves, en una vía pública de Alto Hospicio. Se trata del homicidio número 13 en lo que va de este año en la región de Tarapacá.
Según información del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, en el sector de Las Avellanos con Pasaje uno de la comuna de Alto Hospicio, donde la víctima salió de su domicilio a bordo de una motocicleta, sosteniendo un encuentro con dos sujetos en la calle y por razones aún no esclarecidas.
En el lugar uno de los sujetos le disparó en múltiples ocasiones, hiriéndolo de gravedad, y posteriormente los individuos se dieron a la fuga huyendo a pie del lugar.
Debido a esto, familiares lo trasladaron hasta al Cesfam ubicado en La tortuga y tras una evaluación médica, fue derivado al Hospital Regional de Iquique, donde se pudo constatar su muerte con posterioridad. La víctima fue identificada como Alejandro Saavedra, de 22 años.
Por su parte, la fiscalía indicó que este suceso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique, por orden del fiscal de turno, además, no se descarta un supuesto ajuste de cuentas.
Asimismo, equipos de la Brigada de Homicidios se encuentran analizando la evidencia encontrada en el lugar y recabando la información necesaria para dar con los responsables de este hecho.