Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó la entrega de la primera vivienda de emergencia en Ninhue tras el inicio de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
Según detalló la secretaria de Estado, el inmueble de carácter transitorio fue entregado a una familia de la región de Ñuble.
Durante la ceremonia, la jefa de gabinete sostuvo que “esta vivienda no es como las viviendas de emergencia de antes, ya que se ha logrado mejorarlas”, además, enfatizó que no es una vivienda definitiva, sino que es una vivienda para pasar este momento”.
En este sentido, Tohá destacó que la vivienda tiene 24 metros y divisiones interiores con habitaciones y sala de estar. También indicó que tiene un kit básico de habitabilidad y los elementos para que funcione la cocina con cubiertos y ollas.
De igual forma el inmueble de emergencia tiene camas y los elementos para que esas camas funcionen; junto con un baño habilitado para ducharse, lavarse las manos y para ir al baño.
“Entonces, es lo esencial para poder funcionar, pero sabemos que la casa de ellos no es lo mismo que esta casa de emergencia y sabemos que no la reemplaza. Vamos a tener que construir una vivienda definitiva para eso y vamos a tener también que rehabilitar este terreno que fue dañado”, agregó.
Por otro lado, la ministra Tohá valoró que los trabajos empiecen a dar sus frutos, considerando que están entregando una casa de emergencia, además, agregó que todavía no termina la entrega de estos apoyos, pero ya se está pensando en la reconstrucción.