Durante la tarde del martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte de un brigadista que combatía incendios forestales en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron producto de la caída de un árbol mientras el voluntario construía un cortafuegos en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
Según la autoridad de Gobierno, se trata de la primera muerte de un brigadista en combate de los incendios que han afectado al país durante este año.
La ministra Tohá detalló que “Felix Pérez Pereira, era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal que en un accidente el día de ayer, falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras él estaba construyendo cortafuegos”.
Además, la titular del Interior manifestó su reconocimiento por la labor realizada por el voluntario y la valoración por parte del Gobierno, expresando su solidaridad a la familia del brigadista fallecido.
Tohá enfatizó que este lamentable incidente fue considerado como accidente laboral, por lo que que debe investigarse por qué razón se produjo, además de sacar lecciones y encontrar las responsabilidades en el caso.