Este miércoles, Carabineros confirmó que un hombre denunció haber sido secuestrado por al menos cinco sujetos, que lo abordaron tras retirar la suma de $8 millones de pesos desde un Banco Santander en Iquique.
El hombre fue llevado a la Ruta A-1, a la altura del sector de Los Verdes, donde fue abandonado y luego auxiliado por un chofer que se encontraba en el lugar .
El comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Cavancha, capitán Álex Agüero, informó que cerca de las 4 de la tarde, una persona llegó hasta una garita del personal policial, el cual se encontraba en un estado de shock. En ese contexto, el comisario explicó que la víctima fue obligada a subirse al auto de los sujetos, que aparentemente tenían acento extranjero.
Asimismo, el oficial indicó que posterior a la denuncia realizada por el hombre que había asaltado, fue llevado al Hospital Regional de Iquique, para que se pudiera constatar lesiones, lugar donde manifestó que los antisociales amenazaron a la familia de la víctima.
En tanto, la investigación del caso quedó en manos del personal de la Sección de Investigación Policial junto al Ministerio Público.