La Fiscalía de Iquique formalizó a un hombre por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
En la jornada del viernes, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha, lograron la detención de un individuo por el delito de femicidio frustrado, luego de socorrer a la víctima, la cual presentaba lesiones menos graves y signos de ahorcamiento, en el sector de Playa Palo Buque.
El capitán Alex Agüero Urrutia, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría Cavancha, detalló que “en la madrugada del viernes, personal de la Cuarta Comisaría tomó conocimiento por medio de una denuncia realizada por una mujer de nacionalidad boliviana, quien dio cuenta de la agresión de su pareja”.
La mujer indicaba que momentos antes había sido agredida por parte de su conviviente, de nacionalidad chilena, específicamente al interior de su domicilio ubicado en el sector de Playa Palo Buque, en la comuna de Iquique, motivo por el cual en primera instancia se le prestó el auxilio correspondiente, verificando su estado de salud.
Además, se pudo constatar que la víctima mantenía lesiones de carácter menos grave, mientras que los efectivos policiales concurrieron hasta el inmueble de la víctima, donde se procedió a la detención de su pareja, trasladándolo hasta la unidad policial para adoptar las medidas de rigor.
El comisario de la Cuarta Comisaría Cavancha indicó que tras la detención se informó al fiscal de turno, el cual instruyó que el detenido fuese agendado para el control de detención que se realizó en la mañana del viernes, para luego ser formalizado por la Fiscalía de Iquique.