En el marco de su viaje mundial de 268 días, el buque Hamburg, de la empresa germana Plantours, ejecutó su última escala en Chile en el Puerto de Iquique, procedente del Puerto de Coquimbo.
De esta forma, el navío recaló al Terminal Molo y fue agenciado por la compañía Inchcape Shipping Services, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Iquique.
Se trata del octavo crucero de esta temporada que llega a Iquique para conocer las bondades de la ciudad y parte de la Provincia del Tamarugal.
Al recinto portuario iquiqueño atracó con 263 pasajeros, quienes fueron recibidos por artesanos y comerciantes locales, además, los tripulantes contaron con una ventana de tiempo para poder recorrer la ciudad.
En concreto, la nave finalizó su travesía a través del territorio chileno, por lo que continuará su planificación turística en Perú, específicamente en la localidad de Matarani como primera escala.
El crucero fue construido en 1997 y en 2021 atravesó un proceso de renovación. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 394 a 420 pasajeros y 170 tripulantes en 197 cabinas.