El Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó sus vacaciones luego de suspenderlas para atender la emergencia por los incendios forestales en la zona centro sur del país.
De acuerdo a lo comunicado desde el Gobierno, el jefe de Estado se tomará unos días libres y permanecerá en Santiago, pero de todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace.
En el marco de la emergencia por siniestros, el presidente Boric se dirigió a diferentes zonas afectadas de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde encabezó una serie de reuniones para coordinar la ayuda a las familias afectadas.
En tanto, la duración de sus vacaciones también estará supeditada a los acontecimientos que sucedan en el país, considerando que aún siguen existiendo puntos rojos en el sur donde pueden resurgir los incendios.
Además, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se mantendrá en su cargo y no como vicepresidenta, ya que eso ocurre solo cuando el Presidente de la República está fuera del país.
Cabe recordar que el mandatario había empezado sus vacaciones el pasado 28 de enero y estaba planificado que durara cerca de dos semanas. Incluso, algunas personas se sacaron fotos con él en el avión comercial que tomó desde Santiago para llegar a Punta Arenas, su ciudad natal.