En el balance de este martes por los incendios forestales, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hay 284 incendios activos, 66 en combate y 451 mil hectáreas consumidas por el fuego.
El secretario de Estado indicó que también hay 63 aeronaves de la Conaf desplegadas, y que Senapred tiene 14 naves, las Fuerzas Armadas 11 y la Corporación Chilena de la Madera (Corma) 41.
En cuanto al personal en la zona, se informó que Conaf tiene 248 brigadistas, mientras que el Estado Mayor Conjunto (Emco) tiene a seis brigadas de 93, sumado a los 1.426 brigadistas de las empresas forestales y los 1.600 voluntarios de Bomberos.
Por otro lado, Monsalve enfatizó que actualmente hay ocho siniestros “relevantes” que están en combate en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Además, el siniestro más devastador es el denominado como “Santa Ana”, calificado por Monsalve como el “más complejo” de la región del Biobío y en que se trabaja para evitar que las llamas se propaguen hacia las comunas de San Pedro de la Paz y Patagual, comuna de Coronel.
Cabe mencionar que dicha información es actualizada diariamente por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).