El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad más de 436 millones de pesos en destino a un proyecto que permitirá la reposición de 25 equipos de diálisis y la adquisición de 10 nuevos dispositivos para el Centro de hemodiálisis Paul Harris de Iquique.
Estas nuevas máquinas tendrán como objetivo la atención integral y oportuna a los pacientes que se atienden hace 35 años en este centro de salud, el cual es reconocido como el principal recinto de diálisis de la región de Tarapacá y que ahora podrá estandarizar la operatividad de sus equipos.
Alejandra Larraín, gerenta del centro Paul Harris agradeció el apoyo del Core y del gobernador Carvajal. “Siempre hemos instado a los consejeros a que nos aprueben los proyectos que signifiquen una mejora en su calidad de vida y en su tratamiento de los pacientes”.
Por su parte, el Gobernador José Miguel Carvajal explicó que la salud es importante para la región y no solamente hablamos de los servicios dispuestos en el hospital, sino que también, “la salud que se provee a los usuarios en distintos lugares de Iquique y la región de Tarapacá”.
En este contexto, las consejeras y consejeros regionales también plantearon la necesidad de apoyar el trabajo que ha impulsado la Municipalidad de Pozo Almonte para concretar el funcionamiento de un centro de diálisis para los pacientes de la provincia del Tamarugal.