La mañana de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, a la espera de que se realice el nuevo juicio en su contra el 30 de marzo.
Pradenas está acusado por “dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un delito de abuso sexual de menor de 14 años, perpetrados entre 2010 y 2019 en Pucón”.
Cabe recordar que el proceso donde se condenó a Pradenas a 20 años de cárcel fue anulado, luego de que se conocieran publicaciones en redes sociales de uno de los jueces. Por ello, mientras se realice el nuevo juicio, el acusado de violación y abuso sexual seguirá en la cárcel.
En detalle, a comienzos de enero, el Poder Judicial decidió inhabilitar al juez Jorge González por imparcialidad y se rechazó la acusación por la misma temática contra la jueza Rocío Pinilla.
El primer juicio, cuando se declaró culpable a Pradenas, fue anulado tras considerar que existió una falta de imparcialidad del juez Leonel Torres Labbé, a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales.
“El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco mantiene en prisión preventiva a Martín Pradenas”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.