Alojamiento turístico de enero 2023 registró más de 100 mil pernoctaciones en Tarapacá

La tasa de ocupación en habitaciones regional, en tanto, alcanzó un 78,3% exhibiendo una expandiéndose de 3,06 puntos porcentuales en doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondientes a enero 2023 en la región de Tarapacá.

Según informó el organismo, durante enero de 2023, se registraron 118.470 pernoctaciones a nivel regional, aumentando 26,9% con respecto a igual mes de 2022.

Por otra parte, el INE informó que en la región de Tarapacá se contabilizó un total de 27.017 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que representó 14,9% por ciento más que en igual mes del año pasado.

La tasa de ocupación en habitaciones regional, en tanto, alcanzó un 78,3% exhibiendo una expandiéndose de 3,06 puntos porcentuales en doce meses.

Pese a lo anterior, en el mes de diciembre los establecimientos de alojamiento turístico registraron un promedio de ingreso de $47.460 por habitación disponible, aumentando 16,3% en doce meses.

La Mañana por Paulina