El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado, protagonizaron una discusión al interior del Congreso Nacional en la tarde del martes.
El incidente se produjo a la salida de la sesión de la Comisión de Educación, luego de que la parlamentaria le manifestara una situación que actualmente afecta a un colegio en Maipú, lo que no habría sido bien recibido por el secretario de Estado.
En ese momento, el diálogo entre ambos subió de nivel, al punto que la parlamentaria por el Distrito N°8 de la Región Metropolitana habría sufrido una descompensación, por lo que debió ir hasta la enfermería de la Corporación.
Tras esta situación, el ministro Ávila se refirió al impasse, explicando que “al término de la Comisión de Educación, fui abordado por la diputada Viviana Delgado para representarme una inquietud”.
“En medio de la conversación, tuvimos un malentendido, una discusión acalorada”, aseguró la autoridad. Por mi parte, quiero ofrecer mis sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo. No ha sido nunca mi espíritu”, expuso.
Ávila señaló que “el caso que a ambos nos preocupa tiene que estar por sobre esta situación”, y que está “disponible para cuando la diputada quiera conversar, ofrecerle mis disculpas personalmente”.
Por su parte, la diputada aseguró que el hecho ocurrió luego que ella le pidiera que se reabra un colegio en Maipú, que está con clases suspendidas. “
“Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, relató la parlamentaria.
“Yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento muy mal. Estoy en enfermería”, agregó.