Un encuentro con la totalidad de los directores del sector Justicia, sostuvo el Ministro de Justicia y DDHH, Luis Cordero Vega, en su visita a la región de Tarapacá, integrando la comitiva del Presidente de la República, Gabriel Boric.
El encuentro se cumplió en las dependencias de la Seremia de Justicia y DDHH y contó con la asistencia de la Seremi, Camila Castillo. En la oportunidad saludó y conoció una detallada cuenta de cada servicio dependientes de esa cartera ministerial, más la Defensoría Regional.
El Secretario de Estado recibió una cuenta del trabajo que hasta el momento ha cumplido el Registro Civil, Gendarmería, el nuevo Sename, la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, el Servicio Médico Legal y la Defensoría regional.
Los directores de cada servicio, dieron a conocer el momento actual de su trabajo y las necesidades que requieren para que su labor sea óptima. En cada uno de los informes el Ministro Cordero, requirió mayores antecedentes para completar con más información el detalle de las labores que recibió.
Al concluir el encuentro, expresó que son varias las tareas que buscará entregar las respuestas a las inquietudes presentadas, ojalá, en el corto plazo. También, destacó que el sector a nivel regional, cuenta con un buen equipo y que las labores que se están desarrollando, van por buen camino.