La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) confirmó la realización de un paro en la atención primaria de salud para los días 15 y 16 de marzo.
El gremio reclama que el Gobierno no ha respondido a su petitorio de demandas presentadas, y ha enfatizado en la importancia de que se tomen en cuenta algunas temáticas.
Entre los temas solicitados se encuentra el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras temáticas del gremio.
La presidenta de Confusam, Gabriela Flores, señaló que es fundamental que el Gobierno entienda que esta situación no puede seguir, y afirmó que pese a haber sostenido numerosas reuniones con el Minsal, no han recibido respuestas satisfactorias.
Sin embargo, a pesar del paro, la agrupación ha asegurado que se llevarán a cabo turnos éticos en todos los centros de salud para garantizar la atención necesaria a los pacientes.