Este jueves, los dos abogados Javier Jara y Gaspar Calderón que representan a Martín Padrenas renunciaron a su defensa. Ambos juristas informaron al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco su decisión.
Pradenas se encuentra en prisión preventiva a la espera de un segundo juicio oral por siete delitos sexuales ocurridos en la región de La Araucanía por cerca de una década, entre 2010 y 2019.
Cabe recordar que la condena dictada por el TOP el 26 de agosto de 2022, sentenció a Pradenas a la pena única de 20 años de presidio efectivo.
Pese a esto, a fines del año pasado la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado al constatar una “falta de imparcialidad” de uno de los jueces que dictó la sentencia.
Luego de esto, el tribunal programó para las 9:00 horas del próximo jueves 30 de marzo un nuevo juicio en contra de Pradenas, quien es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.