16 C
Iquique
Martes, Agosto 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInauguran dos vitrinas con productos y servicios de más de 25 empresas...

Inauguran dos vitrinas con productos y servicios de más de 25 empresas locales de Tarapacá en el Aeropuerto

En tanto, en la segunda vitrina ubicada en la sala de embarque del aeropuerto, lugar estratégico donde existe el mayor flujo de personas; se exhibirán los productos de más de 25 marcas regionales exportadoras o con alto potencial exportador. Entre ellas, se encuentran Blups, Nanco 9, Atenas Logística, Sander Films o Solarium Biotechnology.

Con el objetivo de apoyar en la promoción de la oferta exportable de la región de Tarapacá, ProChile inauguró dos vitrinas en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, las cuales mostrarán servicios y productos de más de 25 empresas locales.

Se trata de una iniciativa que fue coordinada y ejecutada por la oficina de ProChile en Tarapacá y financiada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), donde en total se instalaron dos vitrinas: una 360º que estará ubicada en el acceso principal y otra en la sala de embarques del aeropuerto, considerado la puerta de entrada al desarrollo turístico y minero de la región.

La primera vitrina, ubicada en el acceso principal del aeropuerto, tendrá un concepto de pueblos originarios y mujeres titulado “Conoce el Origen”. Allí es donde se exhibirán tejidos de lana de alpaca realizados por mujeres del pueblo Aymara de la cooperativa Aymar Sawuri.

Al respecto, la directora de ProChile Tarapacá, Doris Olivares, explicó que “esta vitrina 360º permitirá que los usuarios interactúen con los productos de la vitrina, ya que cada producto contará con un código QR que dirigirá al sitio web y redes sociales de cada empresa, como también vivir una experiencia de realidad aumentada y conocer el origen de los productos textiles de alpaca, visualizando cómo fue el proceso productivo del tejido”.

Por su parte, Carolina Quinteros, jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Tarapacá, indicó que “es importante poder tener un desarrollo equitativo del territorio y ese desarrollo tiene que permitir que nuestros pueblos originarios logren mostrar su cultura”.

Simón Locher, Gerente General de APORT, empresa concesionaria del aeropuerto Diego Aracena afirmó que este proyecto “nos permite devolver y hacer propios los espacios a quienes habitan la Región de Tarapacá” y que “estas vitrinas que exhiben el quehacer de los artesanos y las artesanas de Tarapacá agregan un valor tremendo a este terminal y a los pasajeros que inician o terminan un viaje con nosotros”.

En tanto, en la segunda vitrina ubicada en la sala de embarque del aeropuerto, lugar estratégico donde existe el mayor flujo de personas; se exhibirán los productos de más de 25 marcas regionales exportadoras o con alto potencial exportador. Entre ellas, se encuentran Blups, Nanco 9, Atenas Logística, Sander Films o Solarium Biotechnology.

Esta inauguración se da en el marco de la primera visita del Director General de ProChile, Ignacio Fernández, a la región de Tarapacá, quién asumió el pasado 1 de febrero su cargo, tras ser seleccionado a través de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Asimismo, el director general participó del Consejo Regional Exportador (CRE) donde pudo conocer en detalle a nueve empresas exportadoras de la región, como también conversar sobre los desafíos de ProChile en esta materia y además sostuvo reuniones protocolares con el Gobernador José Miguel Carvajal y con autoridades de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, y visitó una empresa de servicios logísticos internacionales que opera en la Zofri.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes