La empresa sanitaria Aguas del Altiplano informó el inicio de compensaciones para los vecinos de la comuna de Alto Hospicio, cuyo servicio de agua potable fue interrumpido en febrero pasado, producto de una rotura en la conducción Canchones.
Así lo dio a conocer Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano, quien precisó que “cerca de 23 mil familias, es decir, más del 70 por ciento de los clientes de la comuna de Alto Hospicio, serán compensados en este proceso que contempla un monto total aproximado de 300 millones de pesos”.
Estos y otros antecedentes fueron aportados por el ejecutivo al Director Regional (S) del Servicio Nacional del Consumidor SERNAC Tarapacá, Rodrigo Cortés Tapia, en una reunión sostenida este viernes 17 de marzo y donde también estuvo presente el diputado Matías Ramírez Pascal.
En la oportunidad, Christian Barahona detalló que, tal como establece la Ley del Consumidor, la empresa está realizando caso a caso el cálculo de los montos a compensar, en función del tiempo de interrupción efectivo del servicio y el monto de la cuenta, los que se abonarán junto con la facturación del mes.
“Si bien las cifras pueden variar, estamos hablando de una compensación que va de entre un 20% a un 50% de la cuenta total y que ya está siendo abonado según la fecha de facturación de cada cliente”, agregó.
“Lamentando los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor provocó en la comunidad de Alto Hospicio, esperamos que con este expedito proceso de compensación podamos superar lo más pronto posible ese evento. Reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y continuidad del servicio, trabajaremos con las lecciones aprendidas para disminuir la probabilidad de este tipo de emergencia”, destacó Christian Barahona.