La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputadas propondrá un sistema para descontar de la dieta parlamentaria los minutos de retraso de cada parlamentaria y parlamentario.
De acuerdo con un reportaje de CHV Noticias, distintos parlamentarios han logrado burlar el sistema de asistencia del Congreso sin tener que quedarse mucho tiempo, a pesar de que desde Transparencia afirman que los distintos políticos tienen casi un 100% de asistencia.
Tras ello, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, junto a los vicepresidentes Catalina Pérez y Carlos Bianchi anunciaron que van a hacer una propuesta a los comités para habilitar un sistema de descuentos.
En ese sentido, Mirosevic explicó que entregarán una propuesta concreta para que podamos establecer un sistema de descuentos de la dieta parlamentaria a aquellos parlamentarios o parlamentarias que lleguen tarde al hemiciclo una vez iniciada la sesión.
Asimismo, el diputado Mirosevic indicó que esta propuesta considera una hoja de cálculo y un mecanismo para poder descontar de las dietas los retrasos que tienen.