El Club Deportes Iquique confirmó el primer partido de las dragonas celestes en el marco del inicio del Campeonato 2023 de la Primera División del fútbol chileno.
El debut de la celeste será ante Audax Italiano el próximo sábado 25 de marzo, a las 11:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones. La instancia dará el puntapié inicial de la serie de honor para esta nueva temporada.
Cabe mencionar que el último partido de las dragonas celestes fue ante Everton de Viña del Mar en un encuentro que definió la permanencia de las iquiqueñas en el Campeonato Femenino.
En dicha oportunidad Deportes Iquique Femenino venció a las locales por 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Desde el club informaron que la venta de entradas comenzará este viernes 24 de marzo en la venta en la Tienda Celeste, de forma presencial, de 10:00 a 18:00 horas, y el sábado 25 de marzo en las boleterías del estadio (sector Pacífico), de 8:00 a 10:00 horas.
Día histórico para las dragonas
Durante la jornada del martes se concretó la firma de contrato con el club de las jugadoras que forman parte de la Primera División del equipo iquiqueño.
En la instancia, la delantera de 18 años y seleccionada nacional, Katherine Cubillos, se convirtió en la primera jugadora con contrato profesional en la historia del club nortino.
De igual forma, la capitana de la celeste, Francisca Araya, junto con las delanteras Valentina Fuentes y Paula Espinoza; las defensas Leiza Rojas y Natacha Belmar y la volante Francesca Acuña, la central Javiera Salvo, la guardameta Grace Mora, y las jugadoras Catherine Tapia y Milka Sepúlveda, también firmaron su primer contrato con la institución.