Carabineros de las secciones especializadas OS-9, Labocar, OS-7 y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la regiones de Tarapacá, Arica y Antofagasta fueron capacitados por expertos de la Oficina de Estados Unidos sobre alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF) en el uso del programa electrónico e-Trace, que es una herramienta que rastrea el origen y la compra de armas de fuego que son utilizadas en la comisión de delitos violentos.
Estas capacitaciones se llevaron a cabo en Iquique, siendo la continuación de las efectuadas en Santiago, enmarcadas en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la ATF.
A través de este convenio, la ATF pone a disposición de Carabineros y la PDI esta herramienta tecnológica que rastrea el historial de compra y/o uso de armas de fuego utilizadas en delitos violentos.
Las capacitaciones se realizaron en dos módulos. En primer lugar en la identificación de armas de fuego y luego se efectuó una inducción en el uso del sistema e-Trace.
Carabineros se capacitaron en identificación y rastreo de armas de fuego
Estas capacitaciones se llevaron a cabo en Iquique, siendo la continuación de las efectuadas en Santiago.