En la mañana de este martes, el presidente Gabriel Boric se reunió con la familia de la sargento segunda Rita Olivares, funcionaria de Carabineros que fue asesinada en un procedimiento en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de la Mujer, Antonio Orellana, y también visitó a los compañeros de trabajo de la uniformada, para manifestarles el apoyo del Gobierno en estos momentos.
Al ser consultado si ve como una señal positiva la visita del presidente, el general director respondió que “por supuesto, que el Presidente haya estado con los hijos de la funcionaria, es tremendamente importante”.
Posteriormente, el mandatario se hizo presente en la tenencia El Belloto, lugar en que cumplía funciones la sargento, donde señaló que “estamos acá para trabajar para ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia”.
“Eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el general director. Vamos a seguir entregando todo el apoyo, no solamente con palabras, sino que con acciones”, agregó.
También, recalcó que “Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y del Estado. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a trabajar en conjunto con ellos para sacar adelante eso”.