Durante la jornada del jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al séptimo y último sospechoso por el crimen de la sargento de Carabineros Rita Olivares.
Se trataría de Cristián Rodríguez, de 25 años y apodado El Mono, quien fue capturado este jueves en la población Ríos de Chile de Quillota, en la región de Valparaíso.
El sujeto habría sido quien conducía el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes en la jornada del crimen. Además, se habría encargado de vigilar afuera del inmueble, mientras el resto de los sujetos ejecutaba el robo en Quilpué.
Rodríguez es el séptimo detenido en el caso, considerando que los otros seis involucrados fueron formalizados el pasado miércoles, quedando tres en prisión preventiva. En detalle, son cinco hombres y una mujer. Ésta última es apuntada de haber actuado como encubridora.
Cabe recordar que la funcionaria de Carabineros falleció durante la madrugada del domingo 26 de marzo tras ser baleada en medio de un procedimiento por un robo en un domicilio. Se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución.