Los vecinos y vecinas de 90 viviendas que corresponden a la Villa España de Arica podrán dormir más tranquilos. En compañía del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, concejales y consejeros regionales, la comunidad inauguró la cámara de televigilancia del sector, que permitirá detectar incivilidades y disuadir la comisión de las mismas.
La primera población de Arica desde la entrada sur, tal como la describió el jefe comunal, convive permanentemente con la presencia de antisociales que han sido atrapados cometiendo robos en las viviendas, sustrayendo objetos de los vehículos y asaltando a personas del lugar.
Por tal motivo, era crucial contar con un “ojo en el cielo” que les brindara protección. Por lo mismo, los vecinos trabajaron de la mano con la Municipalidad de Arica, logrando adquirir el financiamiento del Gobierno Regional para poder dotar a su población de una cámara de televigilancia.
Al respecto Magaly Alvarado, presidenta de la Junta Vecinal Villa España, indicó que “para toda la comunidad era muy importante porque, como el nuestro es un sector
más o menos riesgoso como es el Agro, había muchos robos de vehículos y asaltos. Para nosotros esto es estupendo, son cámaras 360° que pueden enfocar una patente, el rostro de una persona”.
Desde el Concejo Municipal, en tanto, concordaron en que el apoyo a este tipo de iniciativas debe ser transversal, sin importar los colores políticos.