La Delegación Presidencial de Arica y Parinacota dio a conocer el plan de contingencia que se implementará en la frontera con motivo del fin de semana largo por Semana Santa.
Para aquellos que van a dejar el país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, el delegado Ricardo Sanzana anunció que a contar de las 08.00 horas del viernes 7 de abril hasta las 23.00 horas del lunes 10 de abril, la unidad de control fronterizo operará las 24 horas del día para efectos de traslados.
La autoridad regional hizo el llamado a asumir con responsabilidad este periodo de reflexión, de encuentro familiar y descanso. “Queremos decirle a toda la comunidad que hemos tomado medidas con las distintas instituciones para efectos de coordinar acciones para permitir que este fin de semana sea un momento agradable”.
“Queremos pedirles a los usuarios y usuarias que lo hagan con el tiempo necesario, suficiente. Sabemos que, en algún momento, dada la alta demanda por salir del país y luego ingresar puede generar algunas congestiones. Por lo tanto, les pedimos que tomes y coordinen acciones con el autocuidado necesario para que este sea un viaje tranquilo, porque las medidas están tomadas desde la coordinación”.
Asimismo, señaló que “con el esfuerzo de los servicios contralores de Aduana, SAG y Policía de Investigaciones, se aumentará la dotación del personal con la finalidad de entregar un buen servicio a la ciudadanía”.