Tras el fin de semana largo, SENDA Tarapacá junto a Carabineros activaron plan especial preventivo, en el cual realizaron un total de 753 controles preventivos de alcotest y narcotest en la región.
La directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga Ponce, enfatizó que durante los días festivos y en el marco del programa Tolerancia Cero, lograron sacar de circulación a 5 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y a 3 personas que lo hacían bajo efectos de las drogas.
En esa línea, Zúñiga destacó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno y reiteró el llamado arespetar las normas de tránsito, sobre todo, a no conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol ni otras drogas, a no subirse a vehículos conducidos por personas bajo efectos del alcohol.
Agregó que “debemos adoptar una cultura preventiva a fin cuidar a nuestra familia y a nuestros amigos. Nuestro trabajo de prevención es muy importante, pero siempre ponemos hincapié en que la comunidad debe tomar conciencia a que malas decisiones ponen en riesgo la vida propia y la de los demás”.
También la funcionaria recordó que “SENDA junto a Carabineros y Transportes iniciaron un plan de fiscalización permanente en terminales de buses interurbanos y transporte público en general”.