El alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales Alejandro Millán, Karl Harder y Tomás Soto, participaron del cierre de Anatas de pueblos andinos en el entorno de la Municipalidad de Alto Hospicio.
En la instancia, el jefe comunal, saludó y felicitó a las diferentes agrupaciones de confraternidades folclóricas andinas, aymaras y quechuas presentes.
Además, el edil relevó la importancia de la actividad en el rescate y puesta en valor de las tradiciones originarias de una comuna que avanza, integra y respeta la multiculturalidad.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Inmigrantes, e inició con el tradicional pasacalle de una veintena de agrupaciones andinas de la comuna, desde avenida Los Cóndores hasta avenida Ramón Pérez, para terminar a un costado del edificio consistorial.
En ese lugar se instaló un escenario donde se presentaron diversos conjuntos musicales y se coordinó la entrada de las agrupaciones de bailes, que mostraron sus destrezas y cuadros artísticos al público.
Finalmente, la actividad concluyó con un show, en que intervinieron los grupos Khantati de Colchane, integrado por niños que tocan bandola aymara; además, de los grupos Urupampa y Amor Ideal, que con su música tropical andina deleitó y cerró la fiesta de Anatas andinos.