Durante este fin de semana largo con motivo del día del trabajo se registraron 16 accidentes de tránsito en las distintas rutas de la región, sin registrarse víctimas fatales a consecuencia de ellos. Del total de siniestros viales, 6 corresponden a choques, 5 a colisiones, 3 a atropellos y 2 a volcaduras.
El Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz, indicó que este fin de semana, Carabineros desplegó un servicio enfocado en la prevención y el control, para evitar la comisión de delitos y que las personas pudieran disfrutar de estos días de descanso con tranquilidad.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros respecto al balance de la labor policial efectuada desde la medianoche del 28 de abril hasta las 23.59 horas del lunes 01 de mayo, se detuvo a 77 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos, 26 de ellos de mayor connotación social.
Además 24 personas fueron detectadas en los controles policiales conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 13 conducían en estado de ebriedad, 9 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Asimismo, en este periodo se incautó un arma blanca, drogas y se recuperaron 5 vehículos que tenían encargo vigente por robos.
Carabineros en su labor preventiva realizó en total 2.609 fiscalizaciones, correspondiendo a 2.369 vehiculares y 239 a personas.
Se cursaron 259 infracciones al tránsito, entre ellas, 58 por no hacer uso del cinturón de seguridad, 35 por conducir a exceso velocidad y 6 por no usar sillas de retención infantil.