La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, condenó los hechos de violencia ocurridos en paralelo a las marchas de conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.
Cabe mencionar que la vocera de Gobierno asistió a la movilización que se efectuó por la Alameda y fue acompañada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, así como por otras autoridades.
Al ser consultada al respecto, Vallejo criticó los incidentes y destacó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde participó con algunas autoridades de Gobierno y en la que no se registraron eventos violentos.
“Me tocó ir a una marcha pacífica… Por cierto, cuando hay incidentes corresponde el resguardo al orden público y de la manifestación” dijo Vallejo.
“Nuestro llamado siempre es que la manifestación sea pacífica y se respete la convocatoria de los trabajadores”, recalcó.
En detalle, hubo algunos incidentes aislados donde encapuchados saquearon un local de Mc Donalds, una pizzería, una farmacia y lanzaron objetos contundentes a la fuerza policial que resguardaba la marcha.
Sobre estos incidentes, la secretaria de Estado enfatizó que “aquellos que vienen a delinquir y a romper, van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley”.
Además, Vallejo afirmó que “lo importante y lo central es que las trabajadoras y trabajadores están presentes con una agenda relevante para el avance democrático en el país”.