La Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá detuvo a dos ciudadanos extranjeros por el delito de homicidio, ilícito ocurrido en abril del año pasado en las tomas del Boro, sector autódromo de la comuna de Alto Hospicio.
Desde la institución detallaron que la Brigada de Homicidios de Iquique (BH) detuvo a dos sujetos de nacionalidad colombiana en la región Metropolitana por ser los presuntos autores de un homicidio con arma cortante cometido en Alto Hospicio.
El Subprefecto Christian Sayago, jefe Brigada de Homicidios de Iquique, señaló que la víctima sería un hombre de nacionalidad venezolana de 31 años, que tenía situación migratoria irregular, quien falleció por múltiples heridas cortopunzantes.
Tras las diligencias y con los medios de pruebas suficientes, los oficiales de la Brigada de Homicidios de Iquique lograron posicionar en el lugar de los hechos a los imputados, estableciendo su ubicación en la región metropolitana.
Además, los detectives en coordinación con la unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Fiscalía de Iquique, solicitaron las órdenes de detención
respectivas, y las órdenes de entrada y registro a sus domicilios, logrando detener a los sujetos en horas de la tarde.
Ambos individuos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago correspondiente para los respectivos controles de detención.