Una gran concurrencia tuvo la Feria de Enlaces que se desarrolló en el campamento Alto Molle de Alto Hospicio y donde se congregaron 20 instituciones públicas, además de dar una oportunidad a que los emprendedores y emprendedoras del sector comercializaran sus productos.
La iniciativa fue organizada por la ONG Enlace Urbano y Serviu Tarapacá, en el marco de la intervención que lleva adelante el Gobierno en los asentamientos precarios. En el caso de Alto Molle, existe un convenio de Acompañamiento Social.
En el lugar estuvo presente el director de Serviu Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, quien agradeció la participación y la presencia del hospital de Alto Hospicio, donde podrán inscribirse para su atención, el Registro Civil a través de su Civil Móvil, y la oficina de Migraciones entre todo el abanico de servicios disponibles.
Sepúlveda indicó que Alto Molle es el campamento más grande del país y precisó que “la ONG Enlace Urbano es hoy nuestras manos en el territorio, el trabajo que realizan nos sirve para ir definiendo la estrategia de intervención que se aplicará, estamos contentos porque estamos atendiendo sus necesidades”.
La dirigenta Mariela Ferrel, representante de los liderazgos femeninos del campamento, comentó sobre la intervención. “Estoy contenta con todas las instituciones que están presentes, además con la oportunidad que nos dan como emprendedores, donde podemos mostrar nuestros productos. Quiero agradecer a todos los que están aquí, a Serviu, Enlace Urbano, estamos muy conformes con el trabajo, y esperamos aún más”.
Por su parte, Jesús Marín, encargado del programa de acompañamiento social y comunitario de los campamentos Alto Molle y La Pampa II de la ONG Enlace Urbano manifestó “estar contentos por haber logrado esta convocatoria, y poder acercar la oferta programática y los diversos beneficios de distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil a las familias de este macro campamento”.
La feria comunitaria dispuso de stands de las diversas instituciones invitadas, las que fueron visitadas por los vecinos y vecinas, 15 puestos para emprendedores y emprendedoras del campamento, quienes pudieron ofrecer sus productos y servicios a los y las asistentes. Además se instaló un espacio de dibujo entretenido para los niños y niñas del sector.
Dentro de las instituciones participantes, destacan: Dirección Territorial de la Municipalidad de Alto Hospicio; Registro Civil; Centro de la Mujer de Alto Hospicio; Centro
de reeducación de hombres de Alto Hospicio; Prevención en Violencia contra las Mujeres Alto Hospicio; Programa Ley de Alcoholes, Seremi de Salud; Cruz Roja; Techo Chile; Servicio Jesuita de Migrantes; Corporación Ciudades; Red pedagógica EPJA “Visión Norte”; y ONG 18 octubre.