Cuarenta y siete millones de pesos aportó el Gobierno Regional de Tarapacá al desarrollo del decimosexto Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, uno de los festivales de arte escénicos más importantes del Norte Grande.
El encuentro que nació en la región de Tarapacá y que es organizado por Antifaz Cultura se desarrollará de manera presencial, entre el 27 y 31 de octubre y del 6 al 11 de noviembre, en diversas comunas de la región.
“Para vivir y sentir” es el slogan de la versión 2023, la cual considera obras y talleres virtuales hasta diciembre, además de actividades presenciales en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.
Sobre el evento, el fundador de Fintdaz, Abraham Sanhueza, agradeció el apoyo de los fondos regionales y señaló que “siempre es un desafío sacar adelante este festival porque tenemos que golpear varias puertas institucionales”.
Sanhueza también destacó que el festival es un proyecto de un alto costo y, en ese sentido, “el Gobierno Regional siempre ha jugado un rol importante dentro del desarrollo de este”.
Cabe mencionar que la programación de este año cuenta con alrededor de 30 espectáculos, entre nacionales e internacionales, y también hay espectáculos locales que van a participar de esta versión número 16 del festival.
Toda la información acerca de las obras y los talleres que se realizará el festival, está disponible en www.fintdaz.cl y en las redes sociales, Facebook e Instagram, como FintdazChile.