En el marco de una investigación realizada por Carabineros del OS7 Iquique y la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo, el fiscal Oscar Sáez confirmó que dos hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva por tráfico de droga y la tenencia de una subametralladora UZI y numerosas municiones.
Cabe mencionar que durante la mañana del jueves, Carabineros informó sobre la detención de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Alto Hospicio e Iquique, además, los funcionarios policiales lograron recuperar una subametralladora mini UZI, de origen estadounidense, que los sujetos mantenían en su poder.
Desde la institución detallaron que tras las diligencias investigativas, lograron detectar la ocasión en que parte de esta banda criminal realizaba una transacción de drogas en Alto Hospicio, momento en que los uniformados procedieron a realizar la detención de la banda.
Continuando las diligencias se efectuó el ingreso al domicilio de los individuos encontrando al interior cerca de 30 kilos de drogas, entres marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina, además, de una subametralladora Mini Uzi, con su respectivo cargador y municiones.
Tras el procedimiento, el General Juan Francisco González, jefe de Zona Tarapacá, destacó la incautación de drogas, municiones y armamento, además, afirmó que Carabineros está trabajando en desarticular bandas criminales y sacar de circulación armas de fuego.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes pasaron a control de detención durante la mañana del jueves, para luego quedar en prisión preventiva por tráfico de droga y la tenencia de una subametralladora UZI y numerosas municiones.