El Servicio de Electoral (Servel) informó que el 100% de las mesas de la región de Tarapacá se instalaron a dos horas de que haya comenzado el proceso de sufragio en estas elecciones del Consejo Constitucional 2023.
Según información entregada, pasadas las 10 de la mañana, todas las comunas de la región lograron constituir las mesas, a excepción de Colchane que le quedaba pendiente una mesa pendiente por instalar.
Por otra parte, las comunas de Pozo Almonte, Pica y Camiña cuentan con la totalidad de las mesas instaladas, en un proceso que cuenta con un total de 2020 vocales de mesa, en lo que es todo el punto de sufragio de Tarapacá.
Asimismo, el padrón electoral alcanza los 15.150.572 ciudadanos habilitados para votar este domingo. Igualmente, 1.318.212 cuentan con la calidad de indígenas y podrán votar, si lo desean, por candidatos de pueblos originarios.
A nivel nacional, a tres horas del inicio del proceso eleccionario de esta jornada, el 99.98% de las mesas a se encuentran instaladas. Las cifras representan que de un total de 38.665 mesas hay 38.659 instaladas y 6 pendientes.
En tanto, 129.313 personas ejercen como vocales de mesa en los diversos locales a lo largo del país. La única región que aún no instala la totalidad de las mesas es Valparaíso.