Carabineros entregó este martes un nuevo balance de los hechos policiales a nivel nacional. En esta ocasión, la institución cifró en 618 las personas que han sido detenidas bajo el marco del Plan Calles Sin Violencia.
Según la institución, de los aprehendidos, el 38,1% mantenían una orden judicial pendiente, mientras que el 8,1% son extranjeros. Además, la Región Metropolitana concentra el número de detenciones con 327 casos y en el resto de las regiones se reportan 291 de estos casos.
En ese mismo sentido, Carabineros detalló que se han incautado 80 armas y 14,1 kilos de drogas. Igualmente, se han realizado 29.848 controles preventivos y cursado 1.842 infracciones.
Cabe recordar que durante abril el Plan Calles Sin Violencia comenzó a regir en 22 comunas de la capital, y actualmente se implementa en 43 localidades del país como medida para hacer frente a la delincuencia.
La estrategia apunta a la persecución penal efectiva para esclarecer los homicidios y reducir la sensación de impunidad, aumentar la dotación policial para prevenir delitos, fiscalizar de manera intensiva la posesión de armas y la captura de personas con órdenes vigentes. También busca la recuperación de espacios públicos, levantando áreas enfocadas en actividades deportivas y educativas.