El Tribunal Supremo del partido Comunes suspendió los derechos de afiliado de su Presidente Regional en Tarapacá, Daniel González Cáceres, como medida cautelar mientras se realiza la investigación de dicho órgano ante una denuncia recibida y declarada admisible.
Según fuentes de Radio Paulina, el contenido de la denuncia es reservado, considerando que aún se encuentra en proceso de investigación, pero tendría que ver con “un grave abandono de deberes” por parte de González en su calidad de presidente regional.
A través de un comunicado el partido informó que este 10 de mayo, la Dirección Nacional de la colectividad fue informada por parte del Tribunal sobre la suspensión de los derechos de afiliado y de su cargo como timonel en Tarapacá.
La medida se extenderá durante el tiempo que amerite la recepción de antecedentes e investigación de dicho órgano ante la denuncia recibida y declarada admisible en contra de González.
Asimismo, Isabel Rojas Seguel, en su calidad de Consejera Regional de Comunes, asumió como presidenta de la colectividad en Tarapacá, mientras el Tribunal Supremo emite una resolución final.
En caso de algún impedimento personal por parte de Rojas, la nueva presidenta regional deberá informar a los respectivos partidos o instituciones regionales el o la militante que asistirá a las instancias en las cuales debe estar presente la colectividad a nivel regional.