La expresidenta Michelle Bachelet afirmó que se declara “optimista estratégica” por el proceso constitucional, y llamó a los consejeros electos a “estar a la altura” del desafío de redactar una propuesta de nueva Constitución.
Sus declaraciones se dieron en medio de una actividad sobre enfoque de género, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en la que también participaron las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
En su intervención, la exmandataria pidió a los participantes de la instancia esperar “a ver el texto antes de chiflar” y aseguró ser “optimista estratégica”. Bachelet también aprovechó de hacer un llamado a los consejeros electos a que “estén a la altura de lo que se necesita y de lo que el país necesita y espera”.
Asimismo, la exjefa de Estado manifestó que espera que “esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia”, y de igual forma “pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas”.
“Si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, expresó.
A su vez, Michelle Bachelet recordó que la propuesta de “nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género”.