Este lunes, Gendarmería de Chile informó los resultados del sexto operativo nacional realizado de forma simultánea en diversas cárceles del país, el cual permitió la incautación de drogas, armamentos y celulares, entre otros elementos ilícitos.
En detalle, la acción preventiva se llevó a cabo en 30 unidades penales a nivel nacional, desplegando un total de 1.716 funcionarios de Servicios Especializados, quienes fiscalizaron a 5.324 personas privadas de libertad.
Respecto a la incautación de elementos prohibidos en las cárceles, la institución indicó que se logró la incautación de 463 armas blancas, 309 celulares y 0,79 kilos de droga, es decir, 798 gramos de sustancias ilícitas y 81,2 litros de licor artesanal.
Además, al comparar las cifras con el operativo ejecutado en abril del presente año, si bien el decomiso de teléfonos y de armas se mantiene en números similares, durante el mes de mayo se registró un descenso en la cantidad de drogas incautadas.
En tanto, con este sexto procedimiento a nivel nacional, Gendarmería este 2023 ha logrado incautar seis kilos con 907 gramos en sustancias ilícitas, 3.177 armas blancas, 1.733 celulares y 910,7 litros de licor artesanal.