Un positivo balance realizó la Corte de Apelaciones de Iquique, tras recibir la visita de casi 200 personas, luego de abrir nuevamente sus puertas en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios 2023.
La jornada fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, y contó con la activa participación de relatores, secretario (s), administrador y funcionarios de todas las unidades, quienes dieron la bienvenida a los visitantes y acompañaron en recorridos guiados por las instalaciones del tribunal de alzada.
La ministra Fredes expresó su conformidad y satisfacción con el desarrollo de la actividad, toda vez que la afluencia de público fue de casi 200 personas, quienes se interiorizaron sobre el quehacer del Poder Judicial.
“La Corte de Apelaciones abre nuevamente sus puertas a la comunidad, siempre los ministros y funcionarios hemos estamos dispuestos a recibir a las personas y acercarlas a esta función que es la administración de justicia. Hoy estuvimos aquí mostrándoles lo que hacemos, cómo lo hacemos, nuestra tecnología. Tuvimos una obra de teatro, que es una instancia lúdica para aprender sobre la labor de tribunales y la destacada participación de Carabineros, que una vez más ha aceptado nuestra participación”, señaló la presidenta.
Además de recorridos guiados, los visitantes pudieron ver el estreno de la obra “Deadpool presenta: No me vengan con cuentos”, en los que distintos personajes infantiles enseñaron lo que es un delito y los derechos de los niños y niñas. Esta obra infantil interactiva fue escrita y dirigida por Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, quien además estuvo a cargo del rol principal junto a funcionarios del mismo tribunal.
Quienes visitaron la Corte de Apelaciones conocieron el salón protocolar y la sala de audiencias; pudieron ver documentales y reportajes, así como cápsulas educativas, generadas por el canal judicial. Mientras en la explanada del Centro de Justicia, los asistentes disfrutaron las acrobacias del Conjunto de Adiestramiento de Perros Policiales de Carabineros, que junto a sus monitores entregaron un show para toda la familia.