Tras el dictamen de la Contraloría General de la República, el diputado Matías Ramírez ofició este martes al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal para que se pronuncie sobre la permanencia de Sciaraffia Valenzuela como gerente general del Centro Acelerador de Proyectos “Tara-Paka”, el cual depende de la Corporación Regional de Desarrollo.
Paralelamente, el parlamentario por Tarapacá también ofició al presidente del directorio de Zofri, para que remita un informe respecto de las “acciones tomadas por Zofri S.A. para perseguir las responsabilidades del señor Sciaraffia Valenzuela u otros respecto de los hechos materia del dictamen”, según señala el segundo documento de fiscalización.
El diputado Ramírez afirmó ante la prensa que “es insostenible que se mantenga a una persona en su trabajo en la Corporación, creada bajo el alero del Gobierno Regional y financiada exclusivamente con transferencias de recursos públicos -presidida por el Gobernador Regional-, cuando la Contraloría determinó que sus actos o conductas, cuando era Gerente General de Zofri, vulneraron el principio de la probidad administrativa”.
Cabe recordar que fueron más de 130 millones de pesos los que recibió Sciaraffia Valenzuela mientras recibía además su sueldo como Gerente de la empresa pública Zofri, por conceptos de “asesorías”, los cuales mediante el dictamen Nº7.740 el ente contralor determinó como “ilegal” al transgredir la probidad pública.
Tras el dictamen de la @Contraloriacl , el diputado @matias_ramirezp ofició este martes al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal para que se pronuncie sobre la permanencia de Sciaraffia Valenzuela como gerente general del Centro Acelerador de Proyectos “Tara-Paka”. #Iquique pic.twitter.com/xmU2XZWbQH
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) May 30, 2023