La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la madrugada del miércoles a Miguel Candia Irarrázabal, militante de la Democracia Cristiana (DC) que trabajó en los dos gobiernos de la expresidenta Michelle Bachelet, tras ser acusado del delito de “adquisición y/o almacenamiento de material pornográfico infantil”.
En detalle, Candia fue arrestado en flagrancia en su domicilio, ubicado en la comuna de Providencia, luego que la Brigada de Cibercrimen efectuara una entrada y registro del inmueble.
Durante el operativo, al ingeniero civil se le encontró un notebook, en el que se estaban descargando 2.876 archivos de video donde aparecían menores de edad siendo abusados sexualmente.
La investigación se inició tras una alerta internacional del FBI sobre descargas de imágenes asociadas a sitios de pedofilia, desde la IP domiciliaria.
Además, la Fiscalía de Flagrancia Oriente instruyó que el acusado pasara al segundo bloque de control de detención del miércoles, quedando con cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
En tanto, la Municipalidad de Peñalolén, en donde cumplía funciones administrativas actualmente, decidió desvincularlo tras enterarse del hecho.