La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero en una querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai.
El pleno del tribunal de alzada se reunió hoy para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.
Además, la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.
Cabe recordar que la acción judicial fue presentada en abril pasado por Campillai quien denunció a la siquiatra por formular dichos negacionistas en su contra. Cordero sostuvo en un programa radial que la parlamentaria independiente “no es ciega total”.
En dicha oportunidad la senadora remarcó que “ella (Cordero) es una persona negacionista, porque mi caso ya tuvo justicia, ya tiene al agresor tras la rejas. Entonces no puede desconocer todo lo que ha ocurrido y menos decir que tengo un ojo por el que veo claramente”.
“Hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien va a tener que demostrar que yo veo y les garantizo y les aseguro que va a perder esta querella“, agregó Campillai durante abril.