Este viernes Carabineros informó que durante las últimas horas se detuvo a 10 personas de distintas nacionalidades tras allanar un total de ocho domicilios relacionados al tráfico de drogas, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
En detalle, el personal policial desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, luego de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS 7 Iquique y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá, donde se logró la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.
Tras las diligencias realizadas, los oficiales identificaron ocho domicilios en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en los cuales sus moradores se dedicaban a la venta de drogas, por lo que se procedió a la entrada y registro de los inmuebles.
El teniente coronel Cristian Candia, indicó que con este procedimiento se logró desarticular una banda delictual dedica al tráfico de drogas y venta de sustancias ilícitas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, incautando especies utilizadas a este delito, como asimismo sacar de circulación armamentos que eran utilizados para cometer delitos y causar temor a la ciudadanía.
En tanto, el fiscal Oscar Sáez señaló que gracias a esta investigación se identificaron puntos críticos de venta de drogas en la región. El persecutor detalló que en la jornada del ayer pasaron dos imputados a control de detención quedando uno de ellos en prisión preventiva y el otro con arraigo nacional y firma mensual. Además, los otros detenidos pasarán hoy a control de detención.
En este operativo se detuvo a 10 individuos asociados a este ilícito, de nacionalidades chilena, peruana y colombiana. Además, se decomisó la incautación de 5.268 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, comprimidos de Clonazepam, ampollas de Morfina Clorhidrato, tres armas de fuego y municiones, elementos asociados al microtráfico de drogas y cerca de siete millones de pesos en dinero en efectivo