La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva Eduardo Macaya Zentilli, quien se encuentra acusado de delitos de abuso sexual contra menores.
De este modo se mantuvo lo dictado por el Juzgado de Garantía de San Fernando, el que además había fijado un plazo de 90 días para realizar la investigación.
Cabe recordar que el abogado del padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, había apelado a la decisión de aplicar la prisión preventiva, al considerar que no existían antecedentes suficientes para acreditar la necesidad de la medida cautelar.
No obstante, el tribunal de alzada no acogió esta argumentación y decidió confirmar lo que se había dictado el pasado miércoles.
La fiscal de Alta Complejidad O’Higgins, Javiera Oro, explicó que la Corte en su mayoría confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva “por peligro de la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público”.