Este viernes la Tercera Sala de la Corte Suprema decidió rechazar los recursos de aclaración que habían sido presentados tras las declaraciones de la exvocera Ángela Vivanco, quien había asegurado que el fallo contra las isapres contemplaba devoluciones por excesos sólo para quienes habían realizado demandas.
Sobre esto, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, indicó que “la Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”.
“En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de los medios y de la opinión pública”, agregó.
En este sentido, el secretario del organismo fue consultado sobre lo que significó esta resolución y aseguró que “no hay nada que aclarar”.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, Ángela Vivanco en entrevista con La Tercera aseguró que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante”.
Sus declaraciones generaron controversia en los poderes del estado y también críticas en contra de la misma vocera, por lo que el Gobierno presentó un recurso de aclaración tras sus dichos, con el objetivo de despejar dudas. En tanto, Vivanco presentó su renuncia al cargo en la Corte Suprema producto de sus palabras.
“El periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno desde el punto de vista comunicacional”, expresó tras dejar el cargo.