El Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó la adjudicación del proceso licitatorio de Mejoramiento y Habilitación Comedor, Boxes Clínicos, SOME y Baños Públicos del Centro Comunitario de Salud Familia, ubicado en el sector de El Boro.
La iniciativa que contempla la habilitación de dos contenedores marítimos para comedor de los funcionarios; boxes de odontología, gineco-obstetra y médico.
Además, el proyecto contempla el traslado del box de enfermería, ampliación de SOME y de box de procedimientos, así como también considera la modificación de servicios higiénicos para el público y de los usuarios.
El alcalde Patricio Ferreira expresó que las obras a realizar en el CECOSF El Boro, financiadas por el área de Salud municipal son una necesidad prioritaria para los vecinos y vecinas del sector, frente al aumento de la población que acude por una atención en el recinto asistencial.
Por último, la máxima autoridad comunal indicó que una vez concluidos los trabajos en el lugar, los funcionarios de la salud trabajarán en mejores condiciones, y podrán entregar un mejor servicio a la comunidad.
Cabe señalar que los CECOSF están proyectados para atender a 5.000 usuarios inscritos, y el CECOSF de El Boro en la actualidad atiende 9.685 personas, y cuenta además con una unidad de Urgencia SAPU.