El presidente Gabriel Boric asistió durante la tarde del sábado a la celebración por el cuarto aniversario de existencia del partido Convergencia Social, en donde se refirió a distintos aspectos en torno a la política actual y a la unión entre militantes de distintos partidos de izquierda.
En la instancia, el jefe de Estado comenzó leyendo un poema de la artista visual Cecilia Vicuña y señaló que el escrito “nos invita a salir un poquito de la lógica angustiante y terrible en la que a veces se desarrolla la política”.
En esa línea, Boric señaló que a veces los militantes se meten en peleas entre sus pares, por lo que llamó “a pensar en grande, más allá de la militancia en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor”.
“Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”, agregó.
Además, el mandatario admitió que cuando en redes sociales se encuentra a alguien que dice “yo soy del 38%”, esto le genera “una mezcla de orgullo y escozor”.
Respecto a lo anterior, el presidente explicó que le causa “escozor”, porque con eso “no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad”, considerando que su sector busca “cambiar esta sociedad, hacer cambios que sean estructurales y no una mera administración de lo que hoy hay”.