La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que condena los dichos del consejero constitucional Luis Silva sobre el dictador Augusto Pinochet, a quien el militante del Partido Republicano calificó como “un estadista”.
La iniciativa contó con un respaldo de 69 parlamentarios, mientras que otros 12 se abstuvieron, y 52 rechazaron, entre los que destacan diputadas y diputados de Chile Vamos y del Partido Republicano.
Tras aprobar esta resolución, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, valoró la iniciativa, señalando que “Pinochet no fue un estadista”. Además, la legisladora criticó que la derecha votó en contra del proyecto, expresando que “aquí está su verdadera cara”.
Cabe recordar que las declaraciones del consejero de extrema derecha se dieron durante una entrevista con Icare TV, donde el abogado admitió que tiene “un dejo de admiración” por el dictador “por el hecho de que fue un estadista”.
“Fue un hombre que supo conducir el Estado. Que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, acotó en dicha entrevista.