Detectives pertenecientes a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a tres individuos, dos chilenos y un boliviano, quienes entraron a robar a la farmacia Dr. Simi del centro de Iquique, durante la noche de la semana pasada.
En el marco de una investigación por el delito de robo con intimidación, se logró establecer que el día 6 de junio del presente año, en horas de la noche, tres sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron a los trabajadores del local y sustrayendo 3 millones de pesos, lo cual era la venta del día.
Al respecto, el subprefecto Cristian Benavides, jefe de la BIRO Iquique, explicó que luego de una investigación, junto a la Fiscalía, se pudo dar con el paradero de los desconocidos.
De acuerdo con la investigación, los oficiales comenzaron a recabar los medios de pruebas necesarios a través de diversas técnicas, logrando así identificar y detener a los integrantes de dicha banda, quienes al menos cometieron cinco robos.
Los detenidos corresponden a dos chilenos y un boliviano, todos mayores de edad, quienes al momento de su detención portaban dos armas del tipo pistola y revolver uno de los cuales estaba modificado para efectuar disparos, un cuchillo y una porta placas de cuero negro, además del vehículo utilizado para cometer el delito.
Asimismo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y fijo en 90 días el plazo de investigación.
Cabe recordar que, a través de un video de las cámaras de seguridad de la Farmacia difundido por redes sociales, se pudo ver como los delincuentes bajaron la cortina del local, cerraron y amenazando a los trabajadores con armas de fuego.