Enmarcado en la Fiesta de La Tirana, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, presidió este jueves una reunión multisectorial de coordinación junto a distintos servicios públicos y la Municipalidad de Pozo Almonte.
La instancia tuvo como objetivo coordinar la participación de los servicios que cumplen diversas tareas de forma previa, durante y posterior a la festividad religiosa.
La delegada Castillo precisó que el Municipio de Pozo Almonte y la Iglesia son los anfitriones de la fiesta, “pero como Gobierno a través de los servicios públicos cumplimos un rol importante en la ejecución de distintas tareas”.
Además, Castillo señaló que “estamos a poco tiempo de iniciar una de las fiestas religiosas más grandes de Chile y la más importante de nuestra región, como gobierno ponemos al servicio de la comunidad las distintas capacidades de las instituciones públicas y coordinaremos todas las tareas necesarias que requiera la Municipalidad de Pozo Almonte para tener una Fiesta de La Tirana segura y ordenada”.
En la reunión participaron funcionarios de la Municipalidad de Pozo Almonte, Carabineros de Chile, PDI, Ejército, Cuerpo de Bomberos, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aguas del Altiplano, seremi de Obras Públicas, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio Nacional de Aduanas, Senda y Subsecretaria de Prevención del Delito.