Carabineros detuvo a una banda delictual proveniente de la ciudad de Calama, tras sorprenderlos con 21 relojes sustraídos desde una joyería en la comuna de Alto Hospicio.
Los hechos se registraron en la madrugada del sábado, tras recibir una denuncia al fono 133 indicando que un grupo de individuos estaban robando en una joyería ubicada en avenida Los Álamos.
Rápidamente una patrulla de la Sección de Investigación Policial de la 3ra comisaría de Alto Hospicio concurrió hasta el local, encontrando un vehículo al exterior de la joyería con cuatro ocupantes, los que coincidían con la descripción entregada por el testigo.
Al fiscalizar a los individuos, el personal policial se percató que entre sus pertenencias llevaban 21 relojes con etiquetas pertenecientes a la joyería, procediendo a la detención de los cuatro sujetos, todos con residencia en Calama.
Los detenidos, tres mayores de edad y un joven de 16 años, pasaron a control de detención el mismo sábado por robo en lugar no habitado, y se recuperaron las especies avaluadas en $5.374.000.
Carabineros del LABOCAR Iquique realizarán las diligencias investigativas en el sitio del suceso.